Buscar
  • LUXIM

Bogotá contra la contaminación: más de 1.000 vehículos “con chimenea” inmovilizados

Actualizado: 26 de nov de 2020

Adicionalmente, los controles conjuntos de varias secretarías distritales han generado comparendos para más de 1.700 autos adicionales.


La venta de vehículos eléctricos no es lo único que va al alza en Colombia en términos de la relación con el medio ambiente. También lo hace la imposición de comparendos a vehículos “con chimenea” en Bogotá.

Así lo reportó esta mañana el diario El Espectador, haciendo alusión a los operativos de control de emisiones contaminantes que adelanta semanalmente el Distrito. Este año han dejado 1.791 carros con comparendo.

El objetivo de esta labor no es otra más que disminuir la contaminación generada por vehículos e industrias, y que afectan significativamente la calidad del aire capitalino.



Los controles

De acuerdo con la publicación, la labor de detectar vehículos “con chimenea” recae sobre las secretarías de Movilidad, de Ambiente y de Salud de Bogotá, que este año ya realizaron 7.236 pruebas sorpresa a vehículos de la ciudad.

El operativo funciona así: la Secretaría de Ambiente aborda los autos y chequea si han sido denunciados por emisiones o si la empresa a la que pertenece está adscrita al programa de autorregulación y reducción de las mismas.

Salud, por su parte, revisa si la mercancía que transportan estos vehículos cumple un mínimo de condiciones sanitarias, mientras que Movilidad, por medio de la Policía de Tránsito, chequea su estado mecánico y las emisiones que generan.


2 vistas0 comentarios