solar.jpg
Energías alternativas 

Tecnología amigable con el medio ambiente 

Sello que nos caracteriza. Somos una empresa que cree y trabaja cada día por el futuro. Reconocemos las  energías alternativas como la vía de progreso por excelencia, gracias a que con ellas podemos llegar a cualquier lugar en nuestros país. Y es que no solo es la implementar la solución, si no saber hacerlo, siempre  de manera estratégica y práctica. Luxim cree en un país completamente interconectado y pujante, es por eso que gran parte de nuestro objetivo es llevar tecnología y comunicación a todos los rincones del Colombia.

ene131119-004f01_x1x.jpg
Energía Aeólica

La energía eólica es una fuente de energía renovable que se obtiene de la energía cinética del viento que mueve las palas de un aerogenerador el cual a su vez pone en funcionamiento una turbina que la convierte en energía eléctrica.

El proceso comienza cuando el aerogenerador se posiciona para aprovechar al máximo la energía del viento, usando los datos registrados por la veleta y anemómetro y girando sobre su torre. Después, el viento hace girar las palas que se conectan a un rotor que a su vez se conecta a una multiplicadora que eleva la velocidad de giro a miles de revoluciones por minuto. Esta energía cinética se transfiere al generador que la convierte en energía eléctrica que es conducida por el interior de la torre hasta su base, luego sigue por la subestación para que eleve su tensión y continúa hasta la red eléctrica para su posterior distribución.

Debido a sus características, esta es una de las energías limpias más usadas en el mundo

Energía Solar

Ofrecemos soluciones para todos los perfiles de clientes, asegurando la generación de energía limpia y renovable, previendo la variación de la factura de electricidad, la autonomía y la seguridad económica.

La implementación de soluciones fotovoltaicas ayudan a las empresas y la industria, a reducir significativamente su factura de energía y disminuir la dependencia de la red pública, logrando tener un mayor control sobre sus gastos energéticos, previendo el aumento de los precios en la electricidad y convirtiéndose en una solución rentable a largo plazo. Al mismo tiempo, que contribuye a la disminución de su huella de carbono, gracias a la no emisión de gases a la atmósfera de esta fuente de energía.